jueves, 19 de diciembre de 2013

Carreras

Un videojuego de carreras es un videojuego en el que se imitan competencias entrevehículos. Usualmente el objetivo es recorrer cierta distancia o ir de un sitio hacia otro en el menor tiempo posible, como en el automovilismo y el motociclismo (los que generalmente son imitados). A pesar de que existen juegos de mesa de este tipo, el término generalmente se refiere a videojuegos.


Tipos de videojuegos de carreras:

Simuladores de carreras:



Algunos videojuegos de carreras imitan realísticamente a los vehículos reales. Estos son verdaderos simuladores de carreras calculan por ejemplo el recorrido físico de la suspensión, el trabajo del motor y la fricción de los neumáticos con la pista. Cada año estos juegos simulan mejor a la realidad, por lo que compiten entre ellos para lograr el mayor realismo posible.
Algunos videojuegos tienen licencias oficiales de competiciones reales, otros ficticios y muchos de estos están especialmente diseñados para jugar en línea contra rivales de otros países, e incluso pueden ser modificados, como Gran Turismo , rFactorLive for Speed, iRacing, Netkar Pro, Race 07, GTR Evolution, Race On , GT Legends (automóviles de gran turismo de los años 1960 y 1970),GTR y GTR2 (simulador de FIA GT), NASCAR Racing (saga de Papyrus), F1 Challenge 99-02Grand Prix 4Racer y Richard Burns Rally , Need for Speed: Shift 2 Unleashed.


Gran Turismo 5

Semisimuladores de carreras:


Ciertos juegos sacrifican un poco el realismo para llegar a más jugadores, muy frecuente en consolas. Ejemplos son, Forza MotorsportNeed for Speed (Ej ; Porshe unleashedPro street), F1 2011Project Gotham RacingTOCA Race DriverColin McRae Rally o WRC FIA World Rally Championship.


Need For Speed Carbon



F1 2011


Videojuegos de carreras arcade:


Estos videojuegos priorizan la diversión ante el realismo. La simulación de los vehículos (aceleración, velocidad, adherencia, choques) y las pistas son irreales o incluso fantásticas. Ejemplos son las series Midnight Club: Los AngelesFlatout , Project Gotham Racing 3,Burnout, Need for Speed: Hot Pursuit, Mario Kart, Out Run y Test Drive Unlimited.


Mario Kart 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario